Certamen de Moda Nupcial Novia del Sur

El último día de Sevilla de Boda 2017, se celebró la Gala final de la X Edición del Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur”, convocada por FIBES y Sevilla de Moda.

La Ganadora del Certamen fue María Amador con su diseño elegido entre 19 finalistas y recibió como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la feria y desfilar en la pasarela “Sevilla de Boda” 2018. Además, hubo un Premio Primera Mención Especial para Macarena Ferfiguer y un Premio Segunda Mención Especial para Emedé y ambas podrán desfilar el año próximo en la Pasarela Sevilla de Boda.

 

 


BASES DEL CERTAMEN NOVIA DEL SUR 2018

El certamen Novia del Sur, se celebrará dentro del marco del evento Sevilla de Boda, siendo el domingo 2 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Los participantes deben ser diseñadores nóveles, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

1. Que presenten un trabajo no premiado en ningún otro certamen.

2. Que el diseñador no haya sido premiado en ninguna edición del certamen “Novia del Sur”.

3. Que presenten carpeta con:
– Desarrollo parte conceptual.
– Memoria explicativa.
– Ilustración del diseño en formato A3.
– Ficha técnica.

4. Fecha límite de entrega: lunes 15 de octubre.

5. Lugar de entrega: secretaria de la Escuela Sevilla de Moda.

6. Una comisión seleccionadora, nombrada al efecto y compuesta por representantes de Code Eventos, seleccionará, de acuerdo a criterios de concepto, diseño, confección y originalidad a los diseñadores finalistas.

7. Proceso de Selección: de la totalidad de diseñadores que presenten su propuesta, una comisión seleccionará los finalistas, los cuales deberán presentar su diseño en un desfile que se realizará en Sevilla de Boda el domingo 2 de Diciembre.

8. Fecha de comunicación listas seleccionados: viernes 19 de octubre.

9. Premio Ganador: el premio al diseño ganador, será su participación en la próxima feria de Sevilla de Boda con un espacio expositor como profesional y un desfile en dicha feria.

10. Premio Mención Especial: el premio a la mención especial será un desfile de su firma como profesional en la próxima feria de Sevilla de Boda.